Rosario es una selva... y el MPA caza en el zoológico del género


Todos saben que el grave problema de inseguridad que atraviesa hoy la ciudad de Rosario (y la provincia de Santa Fe en general) es producto de años de desidia por parte de las autoridades provinciales y nacionales. 

Pero algo que la población no debe soslayar, es que gran parte de este desastre puede explicarse por el tiempo y los recursos que el Estado desperdició meando dentro del tarro de la ideología de género. Veamos algunos ejemplos.

El Poder Ejecutivo se dedicó a gastar una millonada de pesos para promover cursos de "deconstrucción masculina", pintar bancos de rojo y otras innumerables acciones que solo abultaron los bolsillos de quienes las gestionaban. Mientras tanto los crímenes derivados del narcotráfico iban en aumento.

El Poder Judicial a través del Ministerio Público de la Acusación (MPA), mandó a gran parte de sus fiscales a cazar en el zoológico de la ideología en vez de ponerlos a trabajar en la selva de los robos, hurtos y homicidios. Lógicamente el circo del género les permitió dibujar estadísticas engañosas para mostrar una falsa efectividad. Tan solo basta mirar la composición de los internos en penales y alcaidías, donde más del 60% de las personas están encarceladas por delitos sexuales. Por supuesto que esos crímenes lamentablemente ocurren, pero... ¿60% de los delincuentes en Santa Fe son abusadores? ¿Solamente un 40% restante es compartido por la narcocriminalidad, las estafas y los homicidios? ¿En serio? No cuadra con la realidad de la calle.

El Poder Legislativo tampoco puede desentenderse de la situación actual, ya que su aprobación de pliegos de jueces y fiscales ha dejado mas dudas que certezas. Asimismo el control del desempeño de aquellos por parte de la Comisión de Acuerdos ha hecho la vista gorda en más de una oportunidad. 

Con la alarmante emergencia que vive hoy Rosario queda al desnudo una vez más el daño que ha generado la contaminación ideológica enquistada en el poder. Solo el tiempo nos dirá si las nuevas autoridades entienden que la mal llamada perspectiva de género le ha hecho un generoso favor a la inseguridad en Rosario y en toda la provincia. 

Por Tincho Lehmann (@tincholehmann)

¡Gracias por llegar hasta acá! Si te gustan este tipo de notas, te invito a apoyarme con tu donación mediante estas formas:

Transferencia (alias): tinchoargentina
PayPal: https://paypal.me/tincholehmann

¡Pero si no podés colaborar económicamente, también me ayuda mucho que compartas este artículo en tus redes sociales!


Comentarios

Publicar un comentario